Una petición de indulto presidencial para todos los periodistas procesados por delitos de calumnia e injuria fue elevada ayer por la legisladora Gloria Young, Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos del Niño, la Juventud y la Familia de la Asamblea Legislativa, bajo el argumento de que este sería un gesto de humanidad y humildad en vísperas de la celebración mañana del día del periodista.
En una carta dirigida a la Presidenta Mireya Moscoso, la legisladora le manifiesta que "su administración puede engalanarse aún más estas festividades del Centenario de la República a través de una acción de indulto presidencial a favor de los profesionales de la pluma y la comunicación".
"En su gran mayoría los y las periodistas denunciados son panameños y panameñas que ejercitan de manera honrada y por vocación", agrega Young.
"No se puede soslayar el hecho cierto de que sobre esos periodistas pende una permanente espada de Damocles, que es la propia opinión pública, que no es tan manipulable como se pretende creer, y que tarde o temprano termina por premiar la excelsitud del periodista ilustre y condenar la mediocridad de los que deshonran tan noble labor". |