El presidente Alvaro Uribe expresó su "disgusto" por los gastos suntuarios en los que ha incurrido la policía de Medellín -segunda ciudad del país- y encomendó a su nuevo ministro de Defensa liderar una investigación al respecto.
"El presidente de la República expresa su disgusto por el despilfarro en la Policía de Medellín. Recuerda que la austeridad es norma esencial de este Gobierno", señala un comunicado de la sede presidencial.
La reacción de Uribe se produjo luego de una denuncia publicada por la revista Semana según la cual la Policía de Medellín realizó en los tres últimos años gastos suntuarios que incluyen fiestas, joyas, porcelanas, comidas en restaurantes elegantes, antigüedades y hasta dulces.
La revista aseguró que tiene copia de más de mil facturas de unas 28.000 que señalan dichos consumos. Las compras se realizaron bajo el rubro de gastos reservados. El director nacional de la Policía, general Teodoro Campo, dijo la víspera que funcionarios del organismo, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría investigan el caso. |