IRREGULARIDADES EN EL RENOVACION CIVILISTA
Castulovich denuncia parcialización en favor del banquero Alberto Vallarino

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

Juan Manuel Castulovich, aspirante a la presidencia por el Partido Renovación Civilista (PRC), denunció ayer que la Dirección Nacional de Registro y Control Electoral (DINARECO), la alta dirigencia y la presidenta de ese colectivo, Sandra Escorcia, están parcializados con la candidatura del banquero Alberto Vallarino.

"Un partido en el cual la alta dirigencia y su presidenta no mantienen un nivel de imparcialidad a lo interno de unas postulaciones a primarias no puede exigirle al presidente de la República que mantenga esa misma imparcialidad ante las elecciones del 2 de mayo de 1999", es por eso que "mi objetivo es rescatar la dignidad que se ha perdido en PRC", señaló Castulovich.

El político basó su denuncia en las supuesta irregularidades que la alta dirigencia de PRC ha cometido con el objetivo de desvirtuar su postulación como candidato presidencial en las primarias de ese partido.

Denuncias que aseguró van, desde el cambio sorpresivo de la sede principal de postulaciones (oficina de Sandra Escorcia) a una oficina del banquero Vallarino ubicada en el edificio Mahely en Transístmica a pocas horas del cierre de postulaciones, y sin previa notificación.

También indicó que la alta dirigencia ha impuesto en el reglamento de postulación un artículo que obliga a los candidatos a presentar mil firmas de adherentes, de los cuales 50 deben residir en cada provincia del país.

A juicio de Castulovich, los literales A y B del artículo 2 del reglamento de primarias de PRC, violan flagrantemente el artículo 96 del Código Electoral, por lo que pidió al Tribunal Electoral (TE) mediante un recurso de impugnación declare nula esta condición.

El artículo 96 del Código Electoral establece en uno de sus párrafos que "los estatutos de un partido político solamente podrán condicionar la participación de sus miembros en las primarias, al tiempo previo de su inscripción en el partido el cual será no menor de tres meses y mayor de seis".

 

 

 

 

 

 


 

El político basó su denuncia en las supuesta irregularidades que la alta dirigencia de PRC ha cometido con el objetivo de desvirtuar su postulación como candidato presidencial en las primarias de ese partido.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.