El autobús de la ruta "Ciudad del Futuro -Panamá" N° 154, involucrado en un múltiple accidente automovilístico el pasado miércoles, fue traído hace tres años de Estados Unidos en perfectas condiciones, aseguró el propietario del "Taller Pino", en Ciudad Vacamonte.
El microempresario, quien prefirió mantener en reserva su identidad, dijo que siempre se ha dedicado a la compra de vehículos en Estados Unidos, pero que éstos, antes de operar en el mercado panameño pasan una inspección exhaustiva en los talleres autorizados por el Tránsito.
"Nosotros no vendemos un vehículo colectivo sino (...) está en perfectas condiciones antes de ser entregado al nuevo propietario", aseguró En su taller, dijo, los buses traídos de Estados Unidos pasan una revisión mecánica y los compradores de los mismos, lo revisan antes de llevárselos. "Después que el vehículo queda en manos de su nuevo dueño, es su responsabilidad mantenerlo en condiciones óptimas", indicó.
El bus involucrado en el accidente donde perdieron la vida cinco personas, es del año 1986. Pero "hemos exportado autobuses de Estados Unidos del año de 1981 y están en perfectas condiciones, actualmente prestando el servicio", dijo. En el "Taller Pino" - desde el día del accidente- reposan la carrocería y el chasis del autobús accidentado. Es visible el buen estado de las llantas traseras "pero las delanteras están un poco lisas", corroboró.
Negó que al autobús accidentado se le preste el servicio de reparación en su taller desde que el dueño lo compró hace tres años, pero advirtió que los vehículos sufren daños mecánicos y se deterioran rápidamente por el mal estado de las calles del distrito. |