East High la escuela secundaria más famosa del mundo, va a graduar a sus más conocidos e internacionales alumnos: el talentoso Troy Bolton (Zac Efron), la bella y estudiosa Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) y la intrigante niña rica Sharpay Evans (Ashley Tisdale).
Para ser parte de ello, este viernes se estrenará en el país la película High School Musical 3: La graduación, tercera entrega de una millonaria franquicia con marca Disney, que llevará a sus protagonistas a enfrentarse a la difícil situación que implica salir del colegio y definir un incierto futuro universitario.
Realmente, el director Kenny Ortega y la megaindustria de Disney han descubierto una máquina de hacer dinero con estos musicales de argumentos muy simples, que tocan de manera convencional temas como la amistad, el primer amor, las rivalidades propias de la adolescencia, entre otros. Sin embargo, tienen a su favor muy buenas coreografías y la belleza de sus protagonistas, que impactan a niños y adolescentes alrededor del mundo.