Familiares del mexicano Carlos Morfin Rodríguez, asesinado el martes en un restaurante de la Vía Porras, se presentaron la mañana de ayer, jueves, a la Morgue Judicial.
Se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar.
Se pudo conocer que el abogado que atendió el caso relacionado con drogas del hoy occiso, fue funcionario del Ministerio Público.
Además, ya se le tomaron las declaraciones a su chofer, el colombiano Mario Fernández, quien resultó herido durante la emboscada.
Actualmente las autoridades de inteligencia investigan las razones por la cual Morfin Rodríguez fue ejecutado.
Sin embargo, investigaciones preliminares revelan que el homicidio aparentemente fue organizado por 'tumbadores del patio' en combinación con delincuentes comunes.
Morfin Rodríguez recibió tres impactos mortales de bala por tres sujetos vestidos con batas blancas, como las que utilizan los médicos. Éstos, aparentemente son nacionales.
Se conoció que la víctima es primo de los cabecillas del Cartel del Golfo, que opera en México.
Morfin Rodríguez fue detenido en el año 2004 por su vinculación en el decomiso de 758 kilos de cocaína dentro de una residencia en Camino Real, Betania. Ahí fueron aprehendidos, también, tres de sus compinches.
El hoy occiso tenía dos apartamentos: uno en Costa del Este, y el otro en El Cangrejo.
MOVILES: INVESTIGACIONES
Los investigadores están tras las pistas del móvil del asesinato. Se sospecha de tumbadores en combinación con delincuentes comunes.