Una delegación de parlamentarios europeos y directores de la Cancillería panameña evaluaron ayer los avances en el proceso de negociación para el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, informaron funcionarios.
Los miembros de la Comisión del Parlamento Europeo para las relaciones con América Central y Cuba y los funcionarios panameños también repasaron el proceso de integración de Panamá a Centroamérica como elemento fundamental para un acuerdo entre ambos bloques.
El director general de Asuntos Jurídicos y Tratados de Panamá, Vladimir Franco, informó que los presentes revisaron los avances y obstáculos en ese proceso y conversaron sobre las cinco rondas de negociación con la Unión Europea.
"También se trataron otros temas de interés regional como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la migración", destacó Franco.
El eurodiputado español José María García-Margallo, que preside la delegación europea, explicó que la visita a Panamá tiene el propósito de "tomar el pulso de diferentes sectores y fuerzas políticas, sobre las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica".