Los Lakers de Los Ángeles dieron su segunda exhibición consecutiva en noches seguidas y se revelan como la atracción de la NBA, en la que se completó el debut de los 30 equipos de la liga y firmaron sendos triunfos dos entrenadores debutantes.
Si los Lakers se entrenaron la jornada inaugural del martes ante los Trail Blazers de Portland, frente a su vecinos de los Clippers de Los Angeles simplemente se pasearon con un baloncesto muy superior en todos los aspectos y un marcador final de 117-79.
El escolta estrella Kobe Bryant dirigió el trabajo de equipo y fue el encargado de mantener en perfecto estado la maquinaria de los Lakers, al encestar 16 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 13 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.
Más emoción e interés hubo en otros partidos de la jornada como el duelo que protagonizaron los Suns de Phoenix en su visita a San Antonio para enfrentarse a los Spurs, diezmados por las lesiones de los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, que sufrió el martes una arritmia cardiaca.