La Sala Cuarta de Negocios Generales continúa analizando un recurso presentado hace meses por la doctora Aura Emérita Guerra de Villalaz, defensora del suspendido subdirector de la Policía Técnica Judicial, Eric Bravo.
Bravo fue objeto de una investigación de naturaleza administrativa, por parte del Ministerio Público, tras ser acusado de manipular el expediente relacionado al deceso de Vanessa Márquez Fawcett.
Por supuesto, tanto la abogada defensora Aura Emérita Guerra de Villalaz y el propio Eric Bravo Dutary han negado esas imputaciones hechas por el Ministerio Público.
La catedrática de Villalaz criticó la excesiva demora de la Sala Cuarta de Negocios Generales, en resolver ese recurso presentado hace varios meses a favor de Bravo Dutary, quien sigue suspendido del cargo de subdirector de la Policía Técnica Judicial.
Mientras tanto, a nivel de la Fiscalía Tercera Superior se analiza una petición de libertad pedida a favor de la colombiana Yanibe Sarmiento, por parte de su abogado Rogelio Cruz Ríos.
Sarmiento y Amael Adalberto Acosta fueron los últimos en ver con vida a la infortunada Vanessa Márquez Fawcett, antes de su trágica muerte registrada en la madrugada del 4 de marzo del presente año.
Acosta se entregó el pasado 6 de octubre ante la Policía Técnica Judicial, tras siete meses de estar desaparecido "del mapa".
Acosta y Yanibe Sarmiento participaron en fecha reciente en la publicitada reconstrucción de la fiesta, la cual se llevó a cabo en el piso 17 del Hotel Plaza Paitilla Inn, sitio donde en marzo pasado falleciera la infortunada joven Vanessa Márquez Fawcett.