Un cargamento millonario de unos dos mil paquetes de cocaína que transportaban a bordo de una lancha rápida en territorio marítimo del atlántico, fueron incautados después de una persecución en el sector cercano a la comarca de San Blas, muy cerca a Isla Grande en Colón.
Los funcionarios del Servicio Aéreo Nacional y el Servicio Marítimo Nacional se vieron en la necesidad de impactar uno de los motores de borda de la embarcación, informó el capitán de Fragata del SMN, Rubén Samudio.
Samudio señaló que personal de patrullas costeras de los Estados Unidos dio el aviso de la situación extraña de la embarcación que se dirigía a El Porvenir, lo que alertó a los funcionarios.
Indicó que este operativo forma parte de "Fiestas Patrias Seguras" con un resultado positivo.
Señaló que eran aproximadamente unos cuatro sujetos que se dieron a la fuga, en tres naves rápidas con 200 caballos de fuerza con 32 pies de largo, de las cuales una fue decomisada.
La cocaína forrada con cintas adhesivas negras, iba envuelta en unos 95 sacos blancos y amarrados con sogas amarillas con el nombre Tigre y en cada saco unos 20 paquetes.