El presidente de la Argentina, Néstor Kichner, es uno de los mandatarios lationamericanos que cuenta con mayor nivel de aprobación en su país (71%), que es además una de las naciones más confiables de la región, según una encuesta que realizó la corporación chilena Latinobarómetro en 18 países de América Latina entre agosto y septiembre de 2005.
De acuerdo a la encuesta que fue difundidar en Chile, el gobierno de Tabaré Vázquez, de Uruguay, tiene 72% de aceptación en su territorio, el de Néstor Kirchner 71%, seguido por el de Alvaro Uribe de Colombia con el 69%.
Luego en la lista aparecen los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Ricardo Lagos, de Chile, con 65% de aprobación, y más atrás se ubican los mandatarios de República Dominicana (62%), Bolivia (60%), El Salvador (58%), Brasil (47%), Guatemala (44%) y México (41%).
Con menos de 40 puntos y el nivel de aprobación más bajo entre los 18 mandatarios abarcados por la encuesta figuran los presidentes de Panamá, Honduras y Paraguay, con 39%; Nicaragua y Costa Rica (32%); Ecuador (24%) y Perú (16%). En la edición 2005 del sondeo, Latinobarómetro midió por primera vez, la imagen que tienen los latinoamericanos sobre cuatro dirigentes de la región, consultando la opinión de más de 20 mil personas.