El pasado viernes 28 de octubre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Herrera realizó un desfile con estudiantes de las escuelas primarias en Chitré, resaltando los accidentes de tránsito que dejan luto en las familias panameñas, al mostrar algunos vehículos que se vieron involucrados en sucesos lamentables.
Aunque esa parada significó advertencia para minimizar accidentes fatales, unas personas que presenciaron la exposición hicieron señalamientos a la misma ATTT.
Dijeron que en parte el desfile fue educativo, comprensible, sin embargo ellos (ATTT) “no predican con el ejemplo”, dijo Azael Rodríguez, al referirse que permiten que muchos carros transiten de noche sin luces, con llantas lisas, en malas condiciones y no exista vigilancia en horas de la noche.
Añadió que en Chitré, la ATTT no ha podido con las regatas que se dan en horas de la madrugada que varias muertes ha ocasionado.
Rodríguez mencionó que hace tiempo llaman a los policías de la ATTT de Chitré denunciando regatas, y jamás han detenido a ninguno de los participantes.
Las regatas la inician en horas de la madrugada debajo del puente elEva, Crítica en Líneado del hospital Cecilio Castillero y recorren la circunvalación, aeropuerto y playa El Agallito.
Arriba en el lugar de la partida los esperan jóvenes (varones y hembras) libando licor.
Por eso la ciudadanía exige la presencia de unidades de Tránsito en las madrugadas, para prevenir que se den más muertes, especialmente de inocentes, en estas regatas peligrosas.