Chiricanos de todas las razas, edades y profesiones adornan sus cuerpos con distintas clases de dibujos, figuras, imágenes y demás.
Según, Silvio Carrasco, mejor conocido como “Mickey”, quien es dueño del único estudio clínico artístico profesional a nivel del interior del país, son muchos los clientes que acuden a su local para tatuarse o colocarse un piercing en alguna parte del cuerpo.
Pero asegura que en este arte, al parecer son las mujeres las más atrevidas y participantes en esta actividad, puesto que son las que más concurren al estudio llamado Tatoo & Body Piercing, Love To Pain Studio, ubicado en la ciudad de David.
Al mismo tiempo que explica que a la hora de ponerse los tatuajes, son las damas las que buscan lugares prohibidos como las nalgas, senos, caderas, ingle y hasta en la vagina, mientras que los hombres, aunque también se han puesto tatuajes en partes íntimas, prefieren utilizar los brazos, pecho o piernas.
Respecto a la clase de gente y edades que acuden a tatuarse, Mickey manifiesta que tiene clientes de todas las clases sociales. Ganaderos, enfermeras, educadores, abogados, doctores, policías, estudiantes universitarios, entre otros muchos y las edades también varían un poco, iniciando desde menores de 16 años con permiso de sus padres, hasta personas de avanzada edad.
“El hecho de tener un tatuaje en tu cuerpo no es simplemente cargarlo, sino tener algo propio que lucir y que realmente quieras, porque no es cargarlo por cargar, porque es como cuando tú luces una prenda de oro o de plata, o sea algo que vaya de acuerdo contigo”, mencionó.
LOS PIERCING
Franklin Justavino tiene varios años de trabajar con Mickey, pero él se dedica a las perforaciones para colocar los conocidos piercing que también están siendo muy gustados y solicitados por las personas en estos tiempos.
Al igual que los tatoos, los piercing son más buscados por las representantes del sexo femenino, según Franklin, y los ha colocado en grandes cantidades en las vaginas y senos de sus clientes, que la mayoría de las veces acuden a la sesión acompañadas de su esposo o compañero sentimental.
Indicó que también los hombres utilizan el servicio de perforaciones, pero solamente uno se lo puso en el pene, ya que la mayoría se lo pone en las cejas, lengua, labios o nariz.
Para los piercing, tampoco hay edad, señala, Franklin, porque sus clientes son de diferentes edades, razas y profesiones, incluso se han atendido varias menores de edad que acuden acompañadas por sus madres a la sesión.
TRABAJO PROFESIONAL
El trabajo que realizan Mickey y Franklin es de forma profesional, empleando los utensilios adecuados y el máximo cuidado clínico que exigen las autoridades de Salud, para lo cual se cuenta con el permiso y el cumplimiento de todas las disposiciones que a través de inspecciones periódicas buscan la seguridad de las personas que acuden al estudio en busca de este arte.