Dania Guardia está nerviosa, le preocupa la seguridad de su pequeña hija, la cual desde la segunda vez que entraron a su casa está incontrolablemente asustada.
En la casa de Dania han entrado dos veces. La primera en el mes de julio; con un lapso de dos horas de haber salido la familia, se llEva, Crítica en Línearon la computadora portátil, prendas, perfumes, zapatillas, los cuales fueron recuperados en un retén en la ciudad de Natá. Mientras, luego de dos meses de tener esto guardado en la Personería, y retirarlo, 5 días después dañan la cerradura de la parte trasera de la puerta y se los vuelven a llevar.
Las verjas con cerraduras caras no les valen a los ladrones que penetran en estas casas. Se ha puesto la denuncia en la Policía Técnica Judicial (PTJ), pero “no veo que estén realmente preocupados. Como ellos ven que colindamos con Barrio Lindo, y allí hay bastante personas que tienen antecedentes de robos, no les parece nada extraño”, reconoció Dania Guardia.
Las personas que entran a hacer de las suyas a las casas, toman cualquier cosa que encuentren para atacar si alguien los sorprende. Por lo que han ubicado dentro de las habitaciones, después que han ingresado, palos y machetes.
Lo que han notado los moradores es que siempre ingresan a las casas cuando hay fiestas en Aguadulce, como carnavales, las fiestas del Carmen en Pocrí de Aguadulce y el 19 de octubre.
En la urbanización hay alrededor de 20 casas, habitadas por 80 personas, y ya han ingresado en 7 de ellas, de dos a tres veces en cada una.