El proyecto de Punta Pacífica no viola el contrato de concesión

Redacción
Crítica en Línea
Vista de la maqueta del proyecto de Punta Pacífica, que contempla dos islas. La construcción de las islas del proyecto de Punta Pacífica no violan el contrato de concesión y los rellenos autorizados están comprendidos frente al antiguo Aeropuerto Marcos A. Gelabert que es lo que permite la Ley, señaló la ICA en un comunicado emitido el día de ayer. Al respecto, el Ing. Nicolás Luis Trejo, gerente general de ICA Panamá, señaló que los comentarios vertidos por algunos miembros del Instituto Panameño de Urbanismo (IPAUR) son inadmisibles, ya que ignoran todo lo actuado por las diversas entidades de Panamá sobre este tema, enfatizó. Con respecto a los estudios de impacto ambiental para la construcción de las dos islas que conformarán el millonario proyecto, Trejo indicó que los estudios estuvieron durante más de 2 meses y medio para la consulta de todos los interesados en las oficinas del ANAM y recientemente fueron sometidos a debate mediante consulta pública, donde participó IPAUR, y en ese entonces no hizo ninguna crítica al respecto. Igualmente el Gerente de ICA Panamá señaló que el estudio de impacto ambiental de los rellenos de Punta Pacífica fue avalado de manera científica y legal, y además fueron realizados por prestigiosas entidades internacionales Ecology & Inveroment de Estados Unidos y WL / DELFT Hidraulics de Holanda, tras más de un año de intensas investigaciones en Panamá. Estos estudios - indicó Trejos - analizaron los impactos hidrodinámicos de las distintas corrientes de la Bahía de Panamá y concluyeron que ambas islas se construirán más allá de la línea de bajamar, en consecuencia, las islas estarán siempre rodeadas de agua a lo largo de todo el ciclo de mareas.
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