Cansados de la violencia en las calles, protagonizada en su mayoría por menores de edad, la Sociedad Civil de Colón se pronunció ayer, miércoles, a través de un comunicado público en la sede de la Cámara de Comercio de Colón.
La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón exige a las autoridades nacionales y locales que tomen las medidas necesarias para frenar de manera efectiva e inmediata la ola de violencia y delincuencia que azota al país y particularmente a los comercios y comerciantes de la Costa Atlántica.
La organización hizo referencia a la muerte de la comerciante asiática y a la muerte de Don Eduardo Cattán.
De igual manera lamenta la poca capacidad de respuesta de los estamentos de seguridad del país, frente a la escalada de violencia y hechos delictivos.
Una de las primeras acciones de la Sociedad Civil será una Marcha por la Paz el próximo miércoles, la cual iniciará en los predios de la Calle 13 Avenida Central.
La Cámara de Comercio de Colón informó que con motivo del sepelio de la comerciante china asesinada el pasado jueves, los comercios chinos cerrarán de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en protesta y duelo.
ESTADISTICAS: EN 10 MESES
En Colón ya han muerto unas 75 personas a manos de la violencia en lo que va del presente año.