Los precios de la gasolina bajaron increíblemente y eso no es todo, además se mantendrán los precios tope en las estaciones.
Desde mañana y hasta el 5 de noviembre, el precio de paridad de importación de la gasolina de 95 octanos se reduce en 82 centésimos por galón, el de la gasolina de 91 octanos cae 74 centésimos, mientras que el diésel se reduce en 59 centésimos.
De esta forma, en las ciudades de Panamá y Colón, la gasolina de 95 octanos debe venderse a un precio máximo de $2.94, la gasolina de 91 octanos en $2.77, el diésel mejorado en $2.88 y el diésel liviano en $2.85.
En La Chorrera y Arraiján, los precios del combustible deben estar un centésimo más caro que en la capital; mientras que en Penonomé, Aguadulce, Divisa y Santiago deben de estar tres centésimos más arriba de sus precios en la ciudad de Panamá.
MODIFICACIONES
La Secretaría Nacional de Energía evaluó modificaciones a la fórmula de cálculo de los precios de paridad, lo cual fue rechazado por las petroleras.
Por ello, el Gobierno decidió mantener los precios tope con el ajuste respectivo de las variaciones en los precios de paridad, aduciendo que si no se establecía el precio máximo, se corría el riesgo de que esta rebaja no se trasladara en su totalidad y de forma inmediata al público.