Un total de 75 paquetes de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno, fueron decomisados por la Policía Nacional la madrugada de ayer, miércoles, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.
La droga fue localizada por la Policía a orillas de la playa colindante con la vía principal que conduce hacia la comunidad de Veracruz.
Se presume que la droga fue descargada de una lancha rápida por los traficantes momentos antes de ser ubicada, para que fuera recogida y trasladada hasta donde sería guardada y luego transportada vía terrestre a su destino final, el cual será establecido a lo largo de las investigaciones.
Tan pronto las unidades policiales que efectuaron el hallazgo de los sacos con la droga dieron parte, un operativo policial se desplegó, pero no se logró la captura de ninguno de los sujetos que recogerían la mercancía, a pesar de que se revisaron todos los vehículos y personas que pasaron por la carretera de acceso a Veracruz.
Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionadas con Droga revisó y se comprobó que en el interior de los 3 sacos blancos de henequén había 75 paquetes forrados con cinta adhesiva de color azul y rojo que contenían una sustancia que, por su olor y color, corresponden a la droga denominada como marihuana.
En lo que va del mes de octubre se han realizado 7 decomisos considerables de droga, siendo éste el primero de marihuana.
El primer decomiso del mes se logró el decomiso de cinco kilos de marihuana escondidos en las cercanías del río Goyo, en Lídice, en Capira.
El 6 de octubre, luego de una denuncia, la Fiscalía de Droga allanó la Floristería "American Flowers", ubicada en Ave. Justo Arosemena, ubicando 469 paquetes de cocaína en la bodega del establecimiento, en cajas de flores.
Días después, el jamaicano Robert Terrense Livingtone, de 33 años, era detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, escondiendo una plancha de cocaína dentro de un maletín con doble fondo de color negro.
El 17 de octubre fueron ubicados, a bordo de un pick up que transitaba a la altura de Paraíso, en el distrito de San Miguelito, 35 paquetes con la droga cocaína.
Dos días más tarde, una maleta de color celeste fue detectada por la seguridad interna del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con 4 kilos de cocaína.
Por esa misma fecha, el chiricano Tomás Orlando Martínez Espinosa fue retenido también en el aeropuerto, ocultando en una maleta de viaje con doble fondo, un paquete de cocaína forrado con papel engomado de color chocolate, y el 20 fueron decomisados 408 kilos de cocaína que se mantenían dentro de una lancha en Narganá, comarca de San Blas.
Cercan a los narcos.