Alrededor de 40 horas han transcurrido desde que 6 reos se fugaron del Pabellón 13 de La Joyita, y luego de la recaptura de la mitad no se ha sabido nada de los otros 3 que permanecen prófugos.
La Policía pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los mismos, llamando al 104.
Un informe oficial del Sistema Penitenciario reveló que el evadido Jonathan Oda ingresó a La Joyita el 24 de abril del presente año, por su vinculación a un proceso contra la Administración Pública. Por su parte, Frank Haynes Hall, recluido desde julio del 2001, enfrenta una condena por el delito contra el patrimonio. Mientras que Azael Ramos De Gracia, quien ingresó en abril del 2008, está siendo procesado por el delito contra la salud pública (droga).
Datos estadísticos oficiales del Sistema Penitenciario indican que en lo que va del año se han registrado-en todo el país-30 evasiones, en las cuales 53 reos han logrado fugarse siendo recapturados-hasta la fecha-24, uno de los cuales falleció antes de ser ubicado por el operativo policial el 21 de octubre pasado.
Ladrones, homicidas, vendedores y traficantes de droga son sólo algunos de los delitos que esos reos evadidos han cometido, y la mayoría aún no está condenada.