El pasado domingo dio inicio la temporada 2008-2009 del Torneo Provincial Mayor de Béisbol de la Liga Panamá Metro, donde se disputa la Copa "+ Movil".
Esta competencia comenzó con un total de 5 novenas de la mayor y la pre selección de la categoría juvenil, que representará a la provincia, en el próximo Torneo Nacional.
Estos partidos se estarán realizando "En el orgullo de Cabo Verde" el Estadio Juan Demóstenes Arosemena.
En el debut de la competencia, se vivió un gran duelo de "picheo" en el partido entre Circuito 1 (Chilibre) contra Chepo, donde el veterano de mil batallas, Elpidio Pinto, (Chepo) se enfrentaba ante el estelar Ricardo Montilla (Chilibre).
Montilla amarró la ofensiva chepana al pasar por la guillotina a 12 contrarios. Ambos conjuntos conectaron 2 cañonazos de "hit", lo que hizo la diferencia al final. El resultado marcó los dos errores del equipo chepano.
Los mejores bateadores fueron: Jorge Montenegro, quien conectó de 2-1 y Mario Rojas de 3-1 por Chilibre y por los derrotados Clementino Peralta se fue de 3-1 y Rolando Mendoza de 3-1.
Para finalizar esta jornada, San Miguelito aplastó a la liga Payito Paredes, 11 carreras por 2, donde el lanzador ganador fue Fidel Mojica y la derrota fue para Jorge Cubillas.
La ofensiva de San Miguelito fue liderada por Renny Requena que bateó de 2-2, César Campo de 3-2 y José Delgado de 3-2; por los derrotados los más ofensivos fueron César Centeno de 3-1, Isaacs Monroy de 2-2 y Jackie Cardoze Jr. De 2-1.
También se dio a conocer que el director de la tropa metropolitana, para el próximo campeonato nacional mayor, será Cristóbal Girón.