Una mujer muerta, 20 heridos y un conductor arrestado fue el trágico final de un viaje desde Colón hacia la ciudad de Panamá, la tarde de ayer, miércoles, a ocho kilómetros de la caseta del Corredor Norte.
La colombiana Emma De Jesús Továrez Acevedo, de 76 años, se convirtió en otra víctima fatal de los accidentes de tránsito ocurridos en Panamá. Su frágil cuerpo quedó atrapado dentro del autobús 3B-46.
En medio de gritos, llanto y un fuerte olor a caucho quemado, los heridos salieron desesperadamente por la puerta de emergencia superior del transporte. Los socorristas los trasladaron a distintos centros médicos de la Ciudad Capital.
El colectivo llevaba 60 pasajeros, entre ellos turistas de distintas extranjeros, quienes manifestaron que el conductor manejaba a una velocidad normal, pero el informe preliminar del Tránsito arrojó imprudencia en el manejo y alta velocidad.
El comisionado José Ríos aseguró que el chofer del bus, Luis Antonio Rodríguez Ábrego, tiene en su historial 36 boletas, entre ellas, 9 por colisiones, 5 por desacato, 3 por exceso de velocidad y 8 pendientes.