El mercado de la telefonía celular en América Latina se encuentra entre los cuatro principales del mundo y en siete años el número de usuarios se habrá duplicado, afirmaron en Miami ejecutivos de la empresa finlandesa Nokia.
En 2007, el mundo habrá llegado al hito de los 2.000 millones de usuarios de celulares, de los que 200 millones se encontrarán en Latinoamérica, dijo a EFE Paul Murdock, vicepresidente de la división multimedia de Nokia para la región.
"Esto significa un aumento del cien por cien con respecto a los poseedores de celulares en 2000 en América Latina, que eran 100 millones de personas", agregó.
Latinoamérica se encuentra entre los cuatro principales mercados del mundo para celulares y Nokia, que tiene una cuota del 32% del negocio a nivel mundial, pretende "continuar su significativa presencia" en la región.
"Pretendemos participar con ventaja en el mercado en América Latina que, junto con China, India y Rusia, es uno de los más penetrables del mundo", indicó Murdock.
Con esa cuota del 32%, Nokia es el líder mundial del "segmento de los móviles" sobre Motorola (18%), Samsung (14%), Siemens (9%), Sony Erisson (6%) y "otras marcas" (26%), según la empresa finlandesa.
Latinoamérica representa el 6% de las ventas mundiales de Nokia, estimadas por la propia compañía en unos 30.000 millones de dólares anuales.