La CLICAC recibió en todo el país de enero a septiembre de 2001, un total de 1,712 quejas de consumidores afectados por algunas anomalías en la comercialización de bienes y servicios, valoradas en B/. 3,245,240.00.
De estas quejas 1,639 fueron resueltas, con una cuantía en bienes de B/. 2,855,330.00 y se logró la devolución a diferentes consumidores, de B/. 151,530.00 en efectivo. El mayor índice de quejas recibidas fue en contra de mueblerías, inmobiliarias y bienes y raíces y venta de electrodomésticos. En lo referente a las actividades de orientación y educación, se dictaron 274 charlas educativas a diferentes grupos de la sociedad y se participó en 433 programas de radio.
Durante este período, se realizaron 18,649 verificaciones a locales comerciales de toda la República y se detectó un total de 61,625 productos vencidos, 33,078 productos sin fecha de vencimiento y 26,368 faltas de precios a la vista. Estos datos fueron suministrados por la Dirección Nacional de Asuntos del Consumidor. |