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BOLETIN COMUNITARIO
ACP adjudica contrato de B/.10 millones para modernización

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Redacción
Crítica en Línea

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dio a conocer recientemente la adjudicación de un contrato por B/.10,626,595

a la compañía canadiense Irving Shipbuilding para la construcción de dos remolcadores.

La adquisición forma parte del esfuerzo continuo que mantiene la institución, en la preparación del Canal de Panamá para el proyectado incremento en la demanda de tráfico.

Igualmente, la adjudicación forma parte del programa de modernización y mejoras que adelanta la ACP, reconociendo el reto que la vía ha de confrontar en los próximos años, siendo factor importante en el traslado de la producción mundial de un océano a otro.

La flota de remolcadores ha sido una de las prioridades del programa de modernización para asegurar la maximización del rendimiento del sistema, una vez se termine el ensanche del Corte Gaillard o Culebra a finales del año 2001, el cual permitirá duplicar la cantidad de embarcaciones que pueden pasar por esta sección del Canal de Panamá.

El contrato entre Irving Shipbuilding y la ACP incluye una opción para la compra de dos remolcadores adicionales en el año 2002, a un costo de B/.11,073,602.

Los nuevos remolcadores serán de acero con sistemas de propulsión azimutal de popa marca Schottel, y se entregarán dentro de un año.

También contarán con máquinas Deutz de 4,400 caballos de potencia, aspectos que permitirán a la ACP brindar una mejor calidad en los servicios de tránsito que ofrece a sus usuarios.

Los remolcadores son equipos flotantes que asisten a los buques durante su travesía por el Canal, principalmente en las entradas y

salidas de las esclusas, donde las limitaciones de espacio requieren gran maniobrabilidad y potencia.

En la actualidad, la flota de la ACP consiste en 20 remolcadores, pero la meta del programa de modernización es contar con una flota de 24 para antes del 2003.

 

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Porcinocultores quiebran por desigual competencia internacional
Angel Santos Barrios
Crítica en Línea

S
ebastián Peralta, miembro de la Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR), informó que debido a la desigual competencia y a los enormes subsidios con que cuentan los países desarrollados, la mitad de los productores nacionales han quebrado, sumiendo a este sector en una profunda crisis.

Explicó que los países desarrollados poseen un registro industrial, en base al cual están introduciendo millones de libras de cerdo, pagando solamente el 3% de arancel.



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