Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy completamente mudo y sin palabras por el extraordinario trabajo que realizan los "Rays" de Tampa, un equipo que pelea con la garra y el corazón de muchachos hambrientos de éxitos, fama y fortuna.
Vamos a los cortitos de hoy en el jueves de comentarios.
NO MUEVEN UN DEDO
Parece mentira, pero la pelota criolla anda a la deriva y Pandeportes tiene mucho que ver con esto. Todos apuntan a ineficacia de Franz Wever, pero miremos un poquito lo que hace el Gobierno, el mal que se ha detectado en el uso de los instructores y entrenadores que han pasado a ser simples botellas irrompibles del deporte nacional.
Antes los jugadores y entrenadores laboraban en el Ministerio de Obras Públicas, en la Lotería, Banco Nacional y hacían sus funciones, asistían a sus horas laborables, pero actualmente hay más entrenadores de pelota y nuestro nivel cae cada vez más.
MIS PREGUNTAS:
¿Hasta cuándo este problema?, ¿qué piensan hacer?, ¿cuántos niños y jóvenes aprenden día a día nuevas técnicas del béisbol? ¡Más respeto con su Majestad el béisbol y con el deporte! ¿Y los cubanos? No entiendo algunas cosas. Si tenemos tantos instructores panameños, regados por todos lados, inoperantes y sin hacer nada, por qué invertir dinero en los entrenadores cubanos. ¿?
Qué hay que hacer para mejorar nuestro sistema. Con tantos cubanos, los criollos se hacen los de la vista gorda y muchos ni siquiera asisten a los estadios. Será que ahora dejan que el técnico cubano haga el trabajo total. ¿?
Nos conviene a nuestro béisbol tener instructores cubanos o ya es hora de enviarlos a la tierra de Fidel Castro, para poder desarrollar nuestro extenso y poco provechoso personal que tenemos vagando en los estadios. El desorden de la pelota criolla, un mundo por conocer. ¿Hora de meditar y trabajar?
Señor director de Pandeportes, le invito a un recorrido por los estadios, veamos a sus colaboradores o empleados y pase lista, haber quién está en su puesto.
UNA CORTITA.
Bella, simplemente bella, lució mi ahijada Laura Isabel Norato Pimentel, Señorita 19 de octubre, por el corregimiento San Juan Bautista. Un beso, de tus primas, tía, padrino y del siempre presente, abuelo Mario (q.e.p.d.), que te adoraba.
¡Viva, el béisbol!