 |
La institución busca su equilibrio financiero cobrando a morosos.  |
La suma de un millón 24 mil 846 balboas en omisiones por parte de los patronos en sus compromisos con la Caja de Seguro Social fueron detectados mediante operativos realizados el pasado mes de septiembre por la Dirección General de Ingresos de la entidad.
Así lo detalla un informe de la Dirección Nacional de Auditoría de la institución, el cual refleja una suma a pagar de 234 mil 930 balboas. Durante los primeros nueve meses del año se han realizado un total de 183 auditorías a diversos patronos, donde se determinaron omisiones en el pago de la cuota obrero patronal por la suma de 9 millones 435 mil 935 balboas, reflejando un monto a pagar de 2 millones 110 mil 388 balboas.
De las auditorías efectuadas en el período determinado 15 patronos cancelaron sus respectivas omisiones por el orden de 178 mil 401 balboas, mientras que 6 empresas realizaron convenios de pago por el monto de 21 mil 705 balboas. Entre tanto, se procedió con el trámite administrativo de 137 expedientes con omisiones salariales.
Autoridades de la institución señalaron que esta campaña continuará, ya que la Caja de Seguro Social requiere de estos recursos para brindar respuesta de calidad a todos los asegurados y beneficiarios en todo el país. |