 |
El colegio exigió a los miembros de los órganos Ejecutivo y Legislativo que no interfieran con el proceso ordenado de la administración de justicia  |
El Colegio Nacional de Abogados de sumó ayer a la larga y creciente lista de organizaciones nacionales que piden por la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema, Alberto Cigarruista, Winston Spadafora y sus suplentes, así como la reapertura del caso CEMIS.
"Rechazamos por inconstitucional, injurídico e inmoral el fallo emitido por la CSJ mediante resolución de 17 de septiembre de 2003, relacionado con las sumarias seguidas a Carlos Agustín Afú Decerega, Mateo Castillero Castillo, Stephen Peter Jones y Joseph Martin Rodin y otros posibles implicados de corrupción de servidores públicos", declara el gremio en un comunicado.
De igual forma, el colegio manifiesta que apoya el recurso de reconsideración interpuesto por la Procuradora Suplente ante la CSJ.
"La presente crisis institucional se acentúa cuando a escasos meses de las elecciones generales, la CSJ mantiene un virtual secuestro de un recurso de hecho que está fuera de su competencia, interpuesto por el Legislador Carlos Afú en contra de actuaciones del Tribunal Electoral", añade el comunicado, reclamando a la Corte que devuelva este caso a la jurisdicción electoral.
El colegio exigió a los miembros de los órganos Ejecutivo y Legislativo que no interfieran con el proceso ordenado de la administración de justicia, argumentando que este corresponde sólo al Organo Judicial. |