El jefe de la Comisión Disciplinaria de la Confederación de Fútbol y de la UNCAF, el nicaragüense Julio Rocha, al igual que el secretario general, el guatemalteco Rafael Salguero, indicaron que serán mucho más estrictos en los controles de antidopaje durante el certamen premundial sub20 que inicia esta noche.
Rocha indicó ante una interrogante por parte de la prensa deportiva que cubrirá las incidencias del certamen, que debido a que este es un campeonato de la FIFA del que la CONFUT sirve como coordinador, serán más estrictos en los controles y que en caso de que exista algún caso en un jugador, se llevarán los análisis respectivos y determinarán las sanciones en base a los reglamentos del Campeonato Mundial de Fútbol Sub20 de la FIFA, que se decidirán en la sede del organismo mundial en la ciudad suiza de Zurich.
Por su parte, Rafael Salguero manifestó que a partir de ahora se rigen también unas nuevas reformas que sobre este tema determinó el Comité Disciplinario de la FIFA que fueron aprobadas en el último congreso realizado en el marco del mundial masculino de Corea y Japón. Los organizadores se muestran optimistas de que el evento no tendrá mayores inconvenientes en este punto. |