Para Panamá, la selección chapina a nivel de juveniles es el principal enemigo a batir en esta eliminatoria que arranca esta noche en el “Nacional”.
Dirigidos por Marcelo Ferreira y teniendo entre sus figuras de proyección al delantero Jacobo Castillo, los guatemaltecos tendrán la posibilidad de poder enfrentar a Panamá ahora a nivel del mar, luego de que en la fase eliminatoria centroamericana, lograron ganarla de manera invicta, superando a selecciones que eran esperadas tanto aquí como en Estados Unidos, donde se jugará el otro grupo, como Costa Rica y Honduras.
El conjunto chapín, con una mayoría de jugadores que están en nivel profesional y con una preparación que ha estado entre algunos equipos locales de Primera División y la selección sub20 de El Salvador, que también será protagonista del otro grupo premundialista, espera dar batalla a nuestro equipo.
Los antecedentes entre canaleros y chapines son claros y favorecen en gran parte a estos últimos, por lo que su juego de oficio práctico y ofensivo, puede ser la llave para que los centroamericanos logren aventajar sus tres primeros puntos, claro está, si los nuestros se lo permiten. |