seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

nacionales





¡No habrá venta de licor en "Calle 8" el fin de semana...!

linea
Redacción
Crítica en Línea

Este fin de semana no habrá venta de licor en calle 27 El Chorrillo, mejor conocida como "calle 8". Así los dice un decreto alcaldicio, y el que lo viole podrá ser sancionado hasta con la cárcel.

Sin embargo, los comerciantes chorrilleros consideran que esta medida tiene como propósito desplazarlos del lugar para permitir la entrada de grandes comerciantes, quienes tienen planes de hacer un complejo turístico en dicho barrio.

Los comerciantes chorrilleros, representados por Raquel Bedoya, han advertido que si esta situación se da son capaces de cerrar el puente de Las Américas para proteger su única fuente de ingreso y sus viviendas.

"La mayoría de los comerciantes en El Chorrillo, somos madres padres, pero si pretenden meter a foráneos en El Chorrillo, tomaremos la justicia con nuestras manos armadas con mazos", destacó Bedoya.

Para el alcalde de la ciudad capital, Juan Carlos Navarro, el decreto alcaldicio se ha creado al detectar que hay un aumento de homicidios, ventas de drogas y otros tipos de crímenes.

Según Navarro, dicho informe fue conocido por medio de los partes policivos en el área A de San Felipe.

Estas aseveraciones son negadas por Raquel Bedoya, quien asegura que desde que se creó la denominada "calle 8" los pandilleros dejaron sus armas para convertirse en pequeños empresarios con la venta de cervezas y comidas.

Pero el sacerdote Francisco Zan, párroco de la iglesia de Fátima, dice ser testigo presencial de los actos inmorales que se escenifican en la denominada "calle 8".

Según el padre, hay violencia, prostitución, menores libando licor, personas ebrias que hacen sus necesidades en la vía pública, el bullicio de las grandes bocinas, entre otras cosas.

"Si usted quiere ver mujeres desnudas no hace falta ir a Josephine, porque en cualquier lugar [de la calle 8] las damas se bajan los pantalones y los pantis", agregó Francisco Zan.

Dijo que "detrás de la iglesia evangélica [ubicada en la entrada de calles 27 o calle 8] las parejas realizan actitudes fuertemente sexuales, se han encontrado calzoncillos, pantis y preservativos usados".

El padre señaló que a su oficina han llegado informes que existen personas en el barrio que alquilan sus departamentos para que sirvan de "push botton".

Francisco Zan indicó que es tan grande el desenfreno, que ha repercutido negativamente en la educación de los jóvenes y niños del lugar. "Usted nada más tiene que visitar todos los lunes las escuelas que se encuentran en el barrio, y podrá captar el alto número de inasistencia", agregó.

Sin embargo, Raquel Bedoya piensa que el sacerdote hace críticas pero no ha dado aportes para que los moradores de El Chorrillo busquen una alternativa para llevar el sustento a sus casas.

Bedoya acusó al sacerdote Francisco Zan de hacer un negociado en la parroquia, alegando que los ancianos que están en el albergue son aceptados porque tienen cheque de jubilación.

Al tiempo que el legislador del 8-7, Francisco Reyes, quien ha servido de mediador, se comprometió que utilizará sus partidas circuitales para que se creen cabañas en la calle 27 El Chorrillo, y las personas puedan vender bebidas alcohólicas de manera regulada.

Sin embargo, Francisco Reyes dice que la respuesta será para marzo del otro año, pero los comerciantes piensan que mientras tanto sus ingresos se verán afectados y para Navidad no podrán comprarle los juguetes a sus hijos.

La mayoría de los comerciantes de calle 27 El Chorrillo son madres padres, quienes reconocen que se han dado descontroles en la denominada "calle 8", pero aseguran estar dispuestas a ceder para encontrar una solución sin que se prohíba la venta de licor en este populoso sector de la ciudad capital.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


La mayoría de los comerciantes de calle 27 El Chorrillo son madres padres, quienes reconocen que se han dado descontroles en la denominada "calle 8", pero aseguran estar dispuestas a ceder para encontrar una solución sin que se prohíba la venta de licor en este populoso sector de la ciudad capital.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA