Dos extranjeros fueron detenidos por la Policía por traficar cocaína en el estómago.
La Policía informó que los sujetos fueron detectados en el Aeropuerto Internacional en Tocumen al despertar las sospechas de las autoridades vigilantes.
A los se les comprobó que tenían la droga al practicárseles exámenes de Rayos X.
¿COMO OCURRIO?
Todo sucedió entre la noche del viernes y la mañana del sábado en la terminal aérea.
En el primero de los casos está involucrado un venezolano de 35 años. El mismo pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino España. El sujeto, luego de salir positivo en la prueba radiográfica, fue remitido al Hospital Santo Tomás, lugar en donde se mantiene bajo observación médica luego de expulsar 74 comprimidos llenos de cocaína.
OTRA MULA
En otro caso, un sujeto que estaba de tránsito por Panamá, procedente de Venezuela y que tenía como destino Santiago de Los Caballeros, en República Dominicana, fue retenido luego de dar positivo en la prueba de rayos X de abdomen simple, por lo que fue enviado al Hospital Santo Tomás donde se encuentra en observación médica hasta que expulse los cuerpos extraños.
Los dos sujetos y la evidencia se encuentran a órdenes de la autoridad competente.
NARCOTRAFICO
El narcotráfico se vale de muchas estrategias para hacer llegar la droga a sus destinos, donde los esperan grandes cantidades de dinero.
Consiguen "mulas" mediante el ofrecimiento de significativas sumas, pero ninguna se compara con el precio de la libertad y la vida.
MULAS: RIESGO - MUERTE O CARCEL
Las "mulas" que se prestan para traficar drogas dentro de sus cuerpos arriesgan sus vidas, porque si no mueren en el intento, terminan en la prisión.