La operación Oráculo AE2 desmanteló la red internacional que abastecería a las FARC y otros grupos.
La operación fue coordinada entre la Armada Nacional, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agencias de investigación criminalística de Honduras y Panamá, y la Agencia de Emigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.
El trabajo coordinado en los últimos 18 meses les permitió a las autoridades capturar simultáneamente a siete sujetos integrantes de esta red en Barranquilla y San Andrés Isla y dos en operaciones anteriores. Entre los capturados se encuentra Franklin William Mc Field Bent, alias "El Buda", de nacionalidad nicaragüense, quien fue identificado como una de las personas encargadas de la recepción de los narcóticos por vía marítima desde la Costa Caribe colombiana, utilizando el corredor de Centroamérica.
Asimismo, el hombre ubicaba contactos en Colombia para la compra de armas, que serían negociadas con organizaciones al margen de la ley, y fue judicializado por tráfico de armas, de estupefacientes y concierto para delinquir. El encargado de enviar los narcóticos desde Colombia a "El Buda" era Edwin Leonardo Rodríguez Len, alias "El Señor de las Cadenas".