"No tengo dinero y no sé qué hacer ni a dónde ir para que me devuelvan mi casa".
Esa es la preocupación de la señora Eris Espinosa quien tiene un pleito desde hace 4 años con Judith González por la adjudicación de una vivienda en Vista Alegre, en Arraiján.
Espinoza dijo que por más de 15 años fue amiga del extranjero Luis Humberto Muñoz, quien antes de morir le dijo que la casa y todo lo que tenía adentro era para ella, por lo que Eris aceptó cuidarlo y servirle.
Pero no esperó que Luis muriera repentinamente de un ataque cardíaco. No hubo tiempo para arreglar papeles o una herencia legal que sustentaría que la propiedad era para ella.
Como Luis no tenía familiares en Panamá decidió arreglar los documentos legalmente para que la casa 116 ubicada Calle Sexta Norte de Vista Alegre, estuviera a su nombre.
Sin embargo, en el despacho del ex alcalde de Arraiján, David Cáceres, le dijeron que no podían hacer nada porque el dueño de la propiedad era extranjero, y le recomendaron ir a la corregiduría, donde no recibió mucha ayuda.
A los días, personal del ex alcalde Cáceres llegó a la casa y se llevó gran parte de los artículos que habían en la residencia, valorados en más de 15 mil dólares, so pretexto de mantenerlos bajos custodia.
Al poco tiempo, Judith González se metió en la propiedad con una orden firmada por David Cáceres, pese a que en los tribunales (paralelo a lo anterior) habían fallado a favor de Eris Espinosa mediante un juicio de sucesión, de lo cual ella tiene la documentación original con sellos y firmas de los abogados.
Eris dijo que todo el lío de la casa se supo porque en aquel entonces Judith laboraba en la corregiduría y quiso sacar ventaja de algo que no le pertenece.
Al morir Luis Humberto la vivienda quedó pagada por el seguro que tenía. Pero hubo un remanente que cancelar de 4.041.04 a la Caja de Ahorros, para lo cual obtuvo un préstamo y ahora está sin casa y sin plata.
¿QUE PASARA? NUEVO ALCALDE: SILENCIO
Se trató de ubicar a David Cáceres, pero no aparece. El actual Alcalde dijo que no había visto esos documentos al llegar a la Alcaldía, pero se investiga para ver qué se puede hacer.