La ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prometió ayer que defenderá su Gobierno, el primero de izquierda en el país, de cualquier intento de desestabilización y anunció que se alista para los comicios legislativos de 2012 y los presidenciales de 2014.
"Le recordamos a la derecha salvadoreña e internacional que en El Salvador ni se les vaya a ocurrir un intento de golpe de Estado, porque aquí hay un pueblo unido, amante de la paz, luchador de la democracia, que jamás lo permitirá", dijo el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, en una concentración por el 30 aniversario del FMLN.
Sánchez Cerén, el único miembro de la Comandancia General del FMLN durante sus años como guerrilla que permanece en el partido, advirtió que los capitalistas "estimulan a las burguesías nacionales a desestabilizar aquellos países democráticos".
El coordinador general del FMLN, Medardo González, dijo a Acan-Efe que ante "cualquiera persona o cualquier grupo con mentalidad, con cabeza caliente", que ese partido "va a estar siempre al lado del presidente" y "no va a permitir ningún golpe".
El diputado efemelenista Jorge Handal, hijo del fallecido ex comandante guerrillero Schafik Handal, aseguró a Acan-Efe que el FMLN cumple sus 30 años como "la fuerza política más organizada y más consolidada de El Salvador".
El FMLN fue conformado 10 de octubre en 1980 y el 16 de enero de 1992, el mismo día en el que se firmaron los acuerdos de paz que acabaron con 12 años de guerra civil en El Salvador.
ACCIDENTE
Al menos nueve personas resultaron ayer con heridas leves, al caerse una de las tarimas instaladas en una plaza de San Salvador para la concentración por el 30 aniversario del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), informaron organismos de socorro.
Una fuente de los Comandos de Salvamento dijo a Acan-Efe que entre los lesionados estaban un niño y una mujer que sufrieron una herida en la cabeza que requirió de sutura, así como un hombre que tuvo una cortadura en una pierna.