"Aló, doctora, le tengo una noticia".. esta frase es más que conocida por los fanáticos de la novela "Hasta que la plata no separe". Y es que con su extrema paciencia, Méndez se ha robado el corazón de los panameños.
Y para muestra un botón, en la presentación de la programación del 2008 de MEDCOM, con sólo escucharle la voz a Méndez, los asistentes empezaron a gritar, ya sabían de quién se trataba.
Víctor Hugo, nombre de pila del famoso protagonista, es un hombre de lo más divertido y humilde. En ningún momento se pasó la mano por el cabello, como acostumbra en la novela.
Nos contó que era su primera vez en Panamá, por ello se vistió de rumba y se fue a disfrutar de una playa panameña, ¡se lo imaginan en vestido de baño!
Méndez llegó a Panamá acompañado de una mujer, pero no sean mal pensados, no es su novia ni nada por el estilo, es su hermana, quien es su asistente personal.
Bueno, ya es hora de la buena y la mala noticia; la positiva es que no tiene novia, totalmente soltero, y la mala es que no anda buscando: "Dios me ampare y me favorezca de andar buscando novia".
Para él lo mejor de esta novela es que le ha dado la oportunidad de demostrar su talento como actor sin tener el prototipo del galán convencional, es tan impresionante que un hombre común y corriente tenga tanta aceptación en el mundo.
¿Tiene algo de parecido Rafael con Víctor? "Rafael Méndez es un hombre con unas cualidades tremendas, con su cordura, paciencia y con un amor por esa doctora que yo también lo admiro", manifestó. Nos aseguró que ha hecho varias novelas, pero esta es la primera en la línea prime time.