Mucha tristeza y dolor fue lo que se vivió ayer, miércoles, en el sepelio de Olga Beatriz González, jovencita de 14 años asesinada la tarde del pasado domingo, por Irving Alberto Phillips Stanziola, detenido actualmente en la Policía Técnica Judicial, a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.
Después de tener toda la noche del martes y la mañana del miércoles el cuerpo de su hija en casa, a los familiares de Olga les tocó el crucial momento de la triste despedida.
La multitud reunida ayer tenía un lazo en común: conocía y quería a la hoy difunta.
En ese sepelio todos lamentaron la muerte de la adolescente calificada por todos los presentes como ejemplar y digna de imitar.
En medio de llanto, lamentaciones y atmósfera de honda tristeza, los restos de Olga Beatriz fueron paseados por la calle principal del Sector A de Cerro Batea, hasta llegar a la parroquia San Martín de Porres, donde se llevó a cabo la misa presidida por el cura Jhlamar Brocer.
El sacerdote intentó calmar el desánimo de la familia González con palabras de aliento y dio consejos a los estudiantes del IPT de San Miguelito, al tiempo que exhortó a las madres modernas a tomar conciencia de lo sucedido. Les dijo que no confíen en nadie con sus hijos, sean varones o niñas, porque hay muchas personas inconscientes en las calles.
RECUERDOS
Los estudiantes de ese colegio y compañeros del hermano de la víctima no dejaban de llorar a lágrimas Viva, Crítica en Líneas, por la tragedia. Ellos aseguraron que la menor era una compañera incomparable, quien en vida nunca se negó a ayudar a nadie y siempre decía que quería mucho a su hermanito.
Los familiares de Olga agradecieron a los que asistieron al sepelio de su querida hija, porque en su casa, la iglesia y en los buses no había espacio para nadie más, lo que-según afirmaron-era testimonio de que su niña no era sólo una buena hija, sino también era buena hermana, alumna y compañera.
¡JUSTICIA!
Con el alma partida en pedazos y el olor a dolor restregado en el rostro, la familia pidió "por favor", las autoridades competentes que no dejen impune la muerte de Olga Beatriz.
DEMOSTRACION DE AMOR
Pese al dolor incomparable, Olga Beatriz fue despedida como una reina por sus seres queridos. Calle de Honor, grandes ramos de flores y una multitud acongojada demostrando su afecto, formaron parte del cortejo fúnebre.