Desde Brasil fue extraditado ayer, Angelino Quiñones Monsalve, el supuesto autor intelectual del fallido homicidio en contra del empresario chiricano, Alberto Jurado, quien recibió varios disparos hace algunos años.
Por este hecho ya una persona fue absuelta, y otro, declarado culpable en un reciente juicio con la utilización de un jurado de conciencia.
Tras su vinculación con el intento de homicidio, Quiñones se encontraba fuera del alcance de la justicia panameña, sin embargo, fue detenido en Brasil tras su participación en un supuesto tráfico de armas y extraditado ayer, miércoles, hasta Panamá, mediante un trámite desarrollado por el Órgano Judicial.
Según el fiscal Primero Superior del Ministerio Público de Chiriquí, José Henríquez, Quiñones debe dar su versión en los hechos que se le acusan y ser sometido a un juicio oral en presencia de un jurado de conciencia, si es lo que se decide.
"La información que manejamos es que él debe estar aterrizando en la ciudad de Panamá, y luego debe ser trasladado a la provincia de Chiriquí, donde debe ser recluido en la cárcel pública", mencionó.
El Tribunal Superior de Chiriquí es el que tiene el expediente que se le sigue a Angelino Quiñones y el Ministerio Público sólo deberá esperar a que se fije la fecha de audiencia para este proceso.
Fuentes policiales manifestaron que hasta ayer en la tarde, Quiñones se mantenía en la PTJ de Ancón, y hoy sería trasladado a la provincia de Chiriquí.