El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercedes, aseguró en un comunicado que tratará con igualdad a Alonso y Hamilton en la lucha por el título mundial, que se decidirá en el próximo GP de Brasil.
"Hubo, y hay tensión competitiva entre Fernando y Lewis, que luchan como compañeros de equipo por el título mundial", admitió el equipo en el comunicado, titulado de forma sugestiva: "Vodafone-McLaren-Mercedes refuerza la igualdad para el final de la temporada".
"Tras sugerencias de que podría no haber un trato equitativo para Fernando y Lewis, el equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de tratar a ambos, Fernando y Lewis, con absoluta igualdad y justicia, continuará hasta la carrera final en Brasil el 21 de octubre", señala.
Norbert Haug, responsable de Mercedes, argumentó que "la actual situación ilustra mejor que nada el hecho de que existe un trato de igualdad".
"Ésta ha sido una temporada tremenda en la que el equipo McLaren Mercedes y nuestros dos pilotos han contribuido a que sea excelente. Para que así haya sido el equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad", señala Dennis.