"¡Idiota!", era lo que le gritaba a Irving Saladino la madre del saltador italiano Andrew Howe, durante la final de la prueba de salto largo de los Mundiales de Atletismo de Osaka, Japón, celebrada el pasado 29 de septiembre.
"Desde las gradas, ella me insultaba en italiano. Lo único que le entendí claramente a la doña fue cuando me dijo idiota, por eso, cuando superé a Howe con mi 8,57, reaccioné como ustedes pudieron ver", señaló ayer "El Canguro".
Indicó que no cree que se trate de racismo, sino que simplemente "a la señora, que también es de raza negra, le molestaba que yo superara a su hijo".
"Uno tiene que estar preparado para estas cosas, para que así no nos roben la calma", dijo.
Ayer, el campeón mundial del salto largo fue objeto de una nueva distinción al recibir la Orden Cívica al Mérito Kiwanis, en un acto que tuvo lugar en el gimnasio de dicho club cívico, en El Chorrillo.
"Gracias por su gran apoyo, la ovación que me han dado me ha hecho feliz. Que Dios los bendiga, no dejen que nadie les trunque sus metas", fue el mensaje que le envió el número uno del planeta a la juventud chorrillera.
La próxima semana -resaltó- tiene programado empezar los "entrenamientos intensos" con la finalidad de ir obteniendo las condiciones para que cuando llegue a Brasil (después del 5 de noviembre se va) entrar de lleno con la parte técnica.
"Empecé a entrenar suave la semana pasada. La lesión me la he chequeado en varias ocasiones, estoy casi a un 90 por ciento".
"Estoy feliz, satisfecho por esta nueva distinción. No esperaba venir a El Chorrillo y que las personas me tuvieran tanto cariño", declaró.
DATO: 15 DE OCTUBRE
El colonense Irving Saladino ratificó ayer, martes, que a partir del 15 de octubre tiene programado reactivar los "entrenamientos de intensidad". "Ahora mismo estoy haciendo ejercicios leves", destacó.