Costa Rica propondrá una película basada en la novela "Del amor y otros demonios", del escritor colombiano Gabriel García Márquez, para que compita por una nominación al mejor filme extranjero en la próxima edición de los Premios Óscar.
La cinta seleccionada lleva el mismo nombre de la novela y es dirigida por la escritora y cineasta costarricense Hilda Hidalgo, confirmó a Efe el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC), del Ministerio de Cultura.
Esta designación "es un honor y ahora nos corresponde trabajar arduamente para visibilizar la película en Los Ángeles y entre los miembros de la Academia en Estados Unidos", señaló Hidalgo en un comunicado.
"Es un proceso muy difícil y competitivo el que nos espera. Confiamos en que nos permita atraer la atención sobre la creciente producción audiovisual en Costa Rica y en la región centroamericana", agregó.
La película, basada en la historia de amor prohibido entre la niña Sierva María y el sacerdote Cayetano, se rodó en Cartagena de Indias (Colombia), escenario original de la novela de García Márquez.