En el barrio de San Miguel encontramos caminando descalzo y semidesnudo a una de las glorias del deporte panameño de la década del ‘70, hoy convertido en una de las víctimas de las drogas: Rodolfo "Bebé" Francis".
Su apariencia desaliñada, delgado y casi sin ropa, camina lentamente por las calles de San Miguel que en las noche se convierten en su cama. Pese a ello aún recuerda con lucidez sus años de boxeador y con un hablar claro.
El "Bebé" Francis, apodo dado por sus progenitores, nació el 12 de noviembre de 1954, en Panamá. A los 14 años ingresó al boxeo nacional.
Su marca boxística es de 15 peleas: 11 ganadas y cuatro perdidas. Nueve las ganó por la vía rápida, KO.
Peleó contra Eusebio Pedroza, Reynaldo "Hormiguita" Hidalgo, Rafael "El Brujo" Ortega, Alberto Collazo, Félix Harrison, entre otros, pero sus peores rivales fueron sus amigos que lo indujeron a las drogas en 1980, pelea de la cual nunca se levantó.
Viajó a Argentina y Estados Unidos, donde conoció las drogas y por ello perdió a su familia y 10 años de boxeo.
Hoy no es la sombra de quien fue. Las drogas lo han consumido.
SU ULTIMA PELEA
Su última pelea en la categoría pluma la realizó en Felt Forum, Nueva York, en 1980, contra Alberto Collazo. A los 14 años ingresó al boxeo. Por las drogas ha hecho casi de todo: mendicidad y quién sabe qué más.