Los “pibes gauchos” argentinos fueron apaleados ayer lunes, en la continuación del Torneo Panamericano de Béisbol, especial para peloteros de 13 y 14 años, cuando Panamá mostró un ataque despiadado de 15 imparables, buenos para racimo de 14 carreras.
La pizarra acabó 14 carreras por 0 en un abultamiento de carreras de cinco entradas en donde la victoria fue para el zurdo panameño Alexis Joel Pinto, y la derrota para el también izquierdo Gabriel Altobelli, primero de tres lanzadores que utilizó la tropa argentina.
Pinto en su trabajo efectivo en la lomita consiguió lanzar pelota de 3 imparables con 4 ponchetes y recibió el apoyo del zurdo Rafael “Niño de Oro” Rodríguez que cerró la quinta, tolerando un hit y ponchando a otro.
Por Panamá destacó con el bate del chiricano Ashley Ponce, quien sonó de 3-3 con par de carreras empujadas y el capitalino Luis Alvear que impactó su tercer jonrón del torneo, con dos en base. Alvear pegó de 3-2 con base por bolas y ponche, además de doble y jonrón.
“Vinimos a hacer nuestro trabajo y a ganar, no importa con quién”, dijo el manager Luis Muñoz, cuando fue cuestionado por el sistema de campeonato que pondrá posiblemente a Panamá a jugar con el líder del grupo B y al tercero de ese mismo grupo en una serie de todos contra todos y el ganador avanza a la final.
“Para ser campeones hay que ganarle a todos o a los mejores, estamos listos para eso”, explicó “El Duque” Luis Muñoz en su diálogo con RPC Radio. Panamá (2-1), descansa en el día de hoy, a eso de las 11:00 a.m., y mañana se mide a Chile en el cierre de la serie regular. Nada serio para "Rafa".
"ESTOY BIEN", DIJO
En el último episodio del partido (quinto) un rodado del emergente Guillermo Batats impactó en la pantorrilla derecha del lanzador Rafael Rodríguez. “Estoy bien, me dio duro, pero no me duele".