"Si no me ayudan a conseguir un trabajo, tendré que retirarme del béisbol", así se expresó el recio toletero coclesano Joel Vega sobre su futuro en la pelota.
Joel es uno de los tantos beisbolistas que en los últimos años ha contribuido en imnumerables ocasiones al engrandecimiento de nuestra pelota en el exterior, sin embargo, esto no le ha servido de mucho, pues en estos momentos la falta de un empleo digno y permanente amenaza con acabar su carrera como atleta.
La ayuda para nuestros atletas cada día parece ser mucho más nula y a la larga esto podría convertirse en un mal irreparable para nuestra juventud.
El jugador nacido en la comunidad de El Roble de Aguadulce, hace 25 años, nos contó que hasta hace unos meses la cosa no estaba tan difícil para él, pues la ayuda que recibía del ex legislador de su circuito sopesaba en algo la situación; sin embargo, destacó que la salida del poder de éste, ahondo el mal que le aqueja. "No tengo un trabajo que me brinde una entrada económica. Ahora tengo un hijo y una esposa que mantener", agregó.
Vega manifestó que a él no le interesa cobrar dinero por jugar para Coclé u otra provincia, porque el mismo se gasta. Su deseo es conseguir un trabajo que le brinde seguridad económica todo el año y que le permita asegurar a sus familiares. "Si no consigo esto tendré que dejar de jugar", dijo.
Hoy, mientras se entrena para volver a representar a nuestro país, Vega sigue esperando una respuesta. Una luz que le permita ver con más claridad su futuro para seguir alegrando con sus batazos a todo un pueblo.