La selección nacional de béisbol mayor quedó definida ayer, luego de que su técnico Omar Moreno anunciará el recorte de 5 peloteros. César Quintero, Oscar García, Rogelio Castillo, Michael Wenham y Diógenes Gómez fueron separados del elenco antes de iniciar la jornada de entrenamientos de ayer quedando los 24 atletas que participarán desde mañana en una serie de fogueo contra Nicaragua y posteriormente en el mundial de Cuba que arranca el día 12 de este mes.
"Se evaluó el trabajo de cada jugador durante los entrenamientos y tras consultar con mis asistentes yo tomé la última decisión... la cosa estuvo difícil", dijo Moreno sobre la situación. El estratega agregó que en el caso de García lo fue aún más, sin embargo, se basó en el aspecto defensivo.
Moreno agregó que se hizo el recorte final antes de la serie de fogueo porque se tiene que trabajar con el equipo base que va para Cuba. "Son tres juegos y yo quiero ver a los muchachos... prefiero trabajar con los titulares".
El estratega confirmó que en los juegos contra los nicas saldrán a jugar con el equipo títular que abrirá en el certamen mundial, al paso que ratificó a Lenín Picota como el abridor para el juego de mañana. |