Un héroe. Ese es el sargento 1º Abyobl Lasso, quien en compañía del cabo 1º José Samudio, de servicio en la provincia de Chiriquí, salvaron la vida de una niña recién nacida en el corregimiento de Chiriquí, la mañana del pasado domingo.
El sargento 1º Lasso tiene un amplio recorrido en rescate de personas, tanto en playas de esa provincia, fiestas patronales, así como también de personas en inundaciones en Bocas del Toro, haciendo un total de 21 personas rescatadas en su carrera como policía.
El pasado domingo, ante llamada telefónica al 104 dando aviso de un presunto aborto, las unidades policiales en mención procedieron al lugar para verificar la situación, y al ver que una niña yacía en el interior de un servicio de hueco, cavaron para rescatarla. El sargento 1º Lasso, ayudado por el cabo 1º Samudio, bajó sujetado a una soga hasta el fondo de la letrina sacando a la infante.
Estando afuera, el sargento 1º Lasso brindó los primeros auxilios quitándole la placenta y limpiándole la nariz para que la niña pudiera respirar, siendo la pequeña trasladada al hospital Obaldía para la debida atención médica.