La inversión alcanza los 500 millones de dólares. Las autoridades tradicionales de la comarca decidieron aprobar en pleno, el desarrollo del proyecto ecoturístico Damani Beach, que se espera construir en el distrito de Kusapín, dentro de la Comarca Ngöbe Buglé,
Enrique Pineda, presidente del Congreso Regional de Ñokribo, explicó que este proyecto ya fue aprobado por la población y ahora falta que el gobierno a través del IPAT legaliza el proceso.
Se trata un componente integral que permite la ley 10 que creó la Comarca a inversionistas, siempre y cuando la población esté de acuerdo, pues existen áreas protegidas, lagos, playas y muchos otros atractivos que son óptimos para el turismo.
La comunidad depositó la confianza en Damani Beach para que lleve adelante este proyecto que es social, humanitario y ecoturístico, puesto que se pretende dar la concesión por 45 años.
Guadalupe Tejera, asesora legal de Damani Beach, indicó que hay una franja de terreno de dos mil metros para el desarrollo de proyectos ecoturísticos en la Comarca, según la ley 10, pero había que someter a un congreso local la aprobación del proyecto.
Se trata de un área de difícil acceso donde no hay carreteras y la única manera de llegar es a través de botes o en helicóptero para que los residentes de este distrito puedan entrar.