Un tremendo caos que ocasionó malestar y descontento en cientos de asegurados y beneficiarios de la CSS, se registró ayer con la puesta en ejecución del nuevo sistema de entrega de citas para especialidades médicas y consulta externa.
Enormes filas ocasionó la implementación del nuevo sistema, debido a un supuesto problema de información y comunicación clara hacia los asegurados y usuarios de la CSS, que provocó el congestionamiento en los centros hospitalarios de la ciudad capital.
Cientos de asegurados masivamente acudieron ayer lunes desde tempranas horas de la mañana al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, donde se implementó el sistema de citas médicas en 33 especialidades.
El director Nacional de Informática, Fernando Lasso De La Vega, señaló que debido al incremento de personas que acudieron al llamado, hecho previamente por las autoridades de la institución, se sobrecargó el sistema de cómputo, produciéndose un congestionamiento que fue atendido rápidamente.
Por su parte, la Dra. Bleixen de Velásquez, subdirectora de los Servicios Médicos, pidió comprensión a los asegurados, ya que este sistema optimizará la relación médico-paciente.