Domingo 27 de sept. de 1998

 








 

 

 


MENSAJE
Mejore su trato con los demás e inspire confianza

Monseñor
Rómulo Emiliani

Aprenda usted una nueva forma de vivir, nunca es tarde para cambiar, mejore su trato con los demás e inspire confianza. La confianza es una fuerza emocional que actúa a favor tanto del que la inspira como del que la siente. A veces no inspiramos confianza por falta de una serie de detalles que son fundamentales para que las personas crean más en nosotros.

En primer lugar, evite esa etiqueta de no ser digno de confianza y de tener la mala fama de que no se puede creer en usted. Sea preciso en su forma de hablar, no invente, ni lance cuentos fantásticos. Esto causa rechazo por parte de los demás, ya que nadie inspira confianza en sus relaciones interpersonales si no es preciso en sus dichos y narraciones. Cuando no sepa algo, admítalo claramente, y comprométase a buscar mayor información. Mucha gente no asciende en sus trabajos por sus continuas imprecisiones, están siempre suponiendo, inventando e improvisando. La vía más rápida para ser precisos es actuar siguiendo la frase: "Peso y Medida". Sea siempre objetivo, descansando sus exposiciones en hechos reales, buscando

los instrumentos adecuados para verificar el análisis según la materia a la cual se refiere. Una persona objetiva es la que va a la realidad y la analiza tal cual es, no se deja llevar mucho por sus sentimientos y emociones porque, muchas veces, esto puede conducirlo a una equivocación. Y si sus equivocaciones son muchas, entonces las personas no confiarán en usted.

En su negocio o trabajo realice su tarea con esmero y siempre busque la información necesaria para especializarse en su campo. No se dedique a demasiadas cosas a la vez, pues esto no le permitirá investigar más a fondo. Trate de conocer lo más que pueda sobre su tarea, así logrará hacerse un especialista en su área. Esto lo convertirá en una persona digna de confianza y así los demás se acercarán a usted con toda tranquilidad a pedir sus servicios. No quiero decir con esto que no puede dedicarse a otras cosas que le interese, lo que debe es tener clara la prioridad de especializarse en su profesión particular, ya sea médico, carpintero, abogado o ama de casa.

Crea que usted puede; debe confiar mucho en sí mismo, es decir, tener autoconfianza. Logicamente para confiar en usted mismo debe tener la capacidad para hacer las cosas. Esta capacidad procede de sus cualidades, pero también de la experiencia. La vía rápida para adquirir experiencia es la práctica y el estudio. No es necesario que pasen muchos años; la práctica se ríe de los años. Vigile sus errores y equivocaciones; no se preocupe porque poco a poco la misma práctica continua le va dar la destreza adecuada para ser mejor. En la medida en que usted practique, probablemente cometerá errores, pues en esa misma medida cambie, improvise, experimente y busque nuevas formas para evitar cometer los errores nuevamente.

 

 

 

 


 

PUESTA EN ESCENA
Apuntes distantes.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.