El Real Madrid y el Valencia se jugarán el liderato de la liga en sus respectivas visitas al Levante y Sporting, mientras que en San Mamés, el Athletic Club y el Barcelona, sin Leo Messi, se van a medir en uno de los encuentros más atractivos de la quinta jornada.
El Madrid de Mourinho podrá contar con Cristiano Ronaldo, recuperado de sus molestias en los tobillos, pero no con Pepe, sancionado tras su expulsión contra el Espanyol, por lo que Sergio Ramos jugará en el centro de la defensa madridista.
Por su parte, el Levante afronta el partido con la confianza de los tres puntos conseguidos la anterior jornada en Almería, y su entrenador, Luis García, advierte que su equipo lleva una línea ascendente y que venderán cara la derrota en su feudo.
El Athletic pasará otro examen importante en San Mamés: llega el Barça, sin Messi, pero el cuadro de Guardiola ha demostrado que sabe ganar sin su estrella argentina. En los leones está tocado Fernando Llorente y será duda hasta última hora.
En El Molinón, el Sporting recibe al Valencia, colíder en la tabla con la baja. El conjunto che podría contar con el dúo atacante Soldado-Aduriz, que convenció ante el Atlético.