Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el viernes de cucarachas, ese viernes especial, que disfrutan muchos panameños, en medio de un rico refresco y un suculento pescado frito, vamos a unos cortitos de hoy sin dejar escapar ese llamado al presidente de la Federación, Franz Wever, para que haga un recorte a esa partida de 30 mil dólares, siempre y cuando se mantenga al frente de esa entidad deportiva.
SEÑOR DIRECTOR... E.S.M.
Mi primer mensaje al nuevo director de Pandeportes, Rubén Cárdenas... A su llegada a la institución, el nuevo rector del deporte deberá empaparse de muchas cosas, a la vez, investigar y desarrollar el deporte, pero también velar por las cosas buenas.
Me refiero al béisbol, le doy unos puntos:
1. Entrenadores e instructores nombrados de Pandeportes. Son en verdad un aporte al béisbol, se gana o se pierde con estos personajes, los cuales trabajan algunos y otros reposan un almuerzo de ocho horas. Entrenadores que han sido nombrados en sectores donde nunca se les ha visto. ¿Puede usted investigar esto?
2. Informe o audito a las ligas provinciales. Sabe usted cómo se manejan las ligas provinciales, las cuales reciben 30 mil dólares al año, manejan dinero de fundaciones, vallas, venta de cervezas, patrocinios singulares y hasta venta de sillas o palcos. ¿Sabe usted si estos fondos son bien empleados o no?
3. ¿Cuándo se implementará la escuela de béisbol nacional...? ¿Será que es un sueño imposible, o habrá un director de deporte que pueda darle forma a lo que nadie ha sido capaz de cumplir?